Comidas

Restaurant La Negra

Ubicación : Av. Perimetral
Teléfono :
Horario : 9:00Am - 7:00 Pm
Correo :
Página web :
Tipo : Otro
Descripción : Indudablemente un lugar que no podemos dejar de visitar, en nuestra ciudad, Ubicado en la Avenida Perimetral cercano a la urbanización Los Chaimas. En este restaurant podemos encontrar desde comida típica hasta comida nacional.

Comidas Típicas:

Sancocho de pescado: Con verduras, ají dulce, ajo, cebolla, salsa picante y pimienta.
Consomé de chipichipi: Es un caldo de almejas en concha con aliños y verduras.
Olleta: Plato surtido de pescados o mariscos, horneados y servidos en una cazuela de barro.
Pescado frito: Se escogen pescados tales como cataco, lamparosa, corocoro, tajalí, lisa, jurel, atún, anchoas, calamares, sierra, carite, pargo y mero, y se cocinan con la técnica única y tradicional de la región.
Chucho frito: Pescado salado tipo bacalao, remojado en agua antes de freírlo.
Luria: Calamar servido en ensaladas, rebosado o empanado.
Escabeche: Plato frío que usualmente contiene carite y pescado precocido, y es sumergido en una salsa hecha de pimentón, ajo, zanahoria, laurel, pimienta en grano, bastante vinagre, aceite y aceitunas.
Mejillones: Se comen hervidos y con gotas de limón; también a la marinera o en escabeche. Puede ser precocido y envasado en una marinada que se compone de pimentón, cebolla, vinagre y aceite.
Tarkarí de chivo: Carne de chivo guisada con salsa de curry, uvas pasas y aceitunas.
Huevas de lisa: Los huevos de este pez se pueden comer frescos, fritos o rebozadas. También se someten a un proceso especial de secamiento y se comen en forma de tortillas.
Empanadas de pescado: Pastelillos hechos con maíz y rellenos de pescado salado.


Comidas Rapidas

Ubicación : Calle 4, cerca del Infocentro Los Chaimas
Teléfono :
Horario : 9:00 - 4:30
Correo :
Página web :
Tipo : Variada
Descripción : Dentro de la Comunidad Los Chaimas y sus alrededores se encuentran una amplia variedad de kioscos de comida rápida y a muy buen precio, tal es el caso de: La calle el hambre, Parris, el monumento, entre otros; donde se puede disfrutar a plenitud, solo o en familia, del exquisito perro caliente, las hamburguesa, pepitos, falafel, papas mixtas, empanadas entre otros.

El más conocido de la comunidad es el HALLEY donde puedes disfrutar de estos grandes sabores.


Panaderia los Mangles

Ubicación : Av Los Mangles
Teléfono :
Horario : 8:00am-9:00pm
Correo :
Página web :
Tipo : Otro
Descripción : La Panadería “los Mangles” se encuentra ubicada dentro de nuestra comunidad y es la única con la cual contamos. Brinda un servicio alimenticio y se encuentra ubicada en una avenida principal de la ciudad (Av Perimetral).


La Esquina Caliente

Ubicación : Av Perimetral
Teléfono :
Horario : 9:00 am a 6:00 pm
Correo :
Página web :
Tipo : Otro
Descripción : Después de un largo viaje no puedes dejar de visitar “La Esquina Caliente”, este excelente puesto donde encontraras los coctelitos más deliciosos de la ciudad (Cumaná), Con los sabores que caracterizan al Estado Sucre.

Este al igual que otros Coctelitos son conocidos por sus características afrodisiacas y buena atención por parte de los vendedores, quienes ellos mismos son los que pescan los mariscos a preparar.


Empanadas ricas de Los Chaimas

Ubicación : Urb. Los Chaimas
Teléfono :
Horario : 4 pm a 7 pm
Correo :
Página web :
Tipo : Criolla
Descripción : En la vereda 04 de nuestro sector La PLaza del medio se encuentra la señora Luzmila Jimenez quien es una de las mujeres emprendedoras de nuestra comunidad con un puesto de ventas de empanadas y con ese sabor cumanés.